lunes, 25 de enero de 2010

Continúa la poda.


Si el tiempo lo permite ( llueve y hay previsión de nieve en la próximas horas) la faena de poda seguirá adelante. Le toca el turno a una de las tablas más delicadas de podar de cuantas se encuentran en La Cabezuela: la cabernet-sauvignon.

No es para menos, ya que estamos hablando de una de las joyas de la finca y es que se trata de las primeras cepas de cabernet-sauvignon que se plantaron en la comunidad valenciana allá por el año 1982. Desde entonces hasta ahora 28 años de excelentes frutos y una laboriosa reconversión de vaso (como hemos visto siempre las cepas) a bandera o espaldera (que es la forma actual de plantación de la viña con filas de alambres que reconducen la vid).


En los primeros años de reconversión hay que llevar a cabo una poda muy concreta que, en función de la experiencia y tenacidad del podador, dependerá el éxito o fracaso de las las añadas posteriores. En nuestro caso concreto la reconversión fué un éxito (hace años que se llevó a cabo) y ya casi ni se distingue la forma original de la cepa.


En la foto la susodicha cabernet-sauvignon recién pasada la tijera.

No hay comentarios: