lunes, 16 de noviembre de 2009

La familia Ladrón de Lunas crece: Eclipse


Tenemos la enorme satisfacción de presentaros Eclipse. Todo partió de la original idea de hacer un vino que recordara el peculiar suceso acaecido mientras vendimiábamos la garnacha hace unos años: un eclipse solar. De aquella experiencia surgió el vino que hoy os presentamos. Como no podía ser de otra manera el vino debía llevar garnacha y para completar el coupage cabernet sauvignon y tempranillo.
La primera añada que sale es de 2007 tratándose de un crianza, aunque no hablamos de meses concretos ya que "jugamos" bastante con las crianzas para encontrar el ensamblaje idóneo. Roble Francés y Americano se encargan de ello y en algunos casos con tuestes medio-altos para "domar" la brava garnacha tintorera.
Por el momento las primeras impresiones han sido buenas, aunque todavía sea pronto ya que es un recién nacido. Para la presentación oficial estamos preparando algo especial y os puedo adelantar que será en un marco incomparable en la provincia de Alicante, ya os daremos más información. Por lo pronto el Eclipse ya lo encontraréis en los restaurantes y tiendas especializadas, de la mano de su respetado hermano mayor: el Ladrón de Lunas.
¡Que los disfrutéis!

No hay comentarios: