miércoles, 16 de septiembre de 2009

...y llegó la lluvia


Era previsible, el verano ha sido muy seco y era cuestión de días que el cielo rompiera a llover; lo que ahora nos preguntamos es si será un otoño tan lluvioso como lo fue el año pasado en la comarca de Utiel-Requena. Estos días se han registrado fuertes aguaceros que han descargado hasta 20 litros por metro cuadrado acompañados localmente de pedrisco.
Esta vez no ha llegado el granizo a las fincas La Cabezuela y Casa Costa, más bien podemos decir que ha llovido en el momento justo, entre la cosecha de bobal y a las puertas de la vendimia del tempranillo de la Casa Costa. El único inconveniente es que nos retrasa un poco el comienzo, ya que la cepa bebe de golpe mucha agua y ésta va a parar al grano trastocando todos los parámetros ideales.
La solución es simple, dejemos pasar unos días que el campo seque (y que no llueva mucho más aunque las previsiones son contrarias) y dejar que la cepa se estabilice.
Por lo demás es un gozo darse un paseo por las fincas y ver como todo vuelve a recobrar vida después de un verano tan soporífero que parecía no tener fin.

No hay comentarios: