viernes, 21 de agosto de 2009

Con el envero se acerca la vendimia


Es ahora cuando realmente te das cuenta de que en unos días estamos en plena vendimia y es que la uva esta enverando y madurando a pasos agigantados después de un torrido verano. Primero se vendimiará las variedades de uva blanca como el chardonnay y macabeo (la chardonnay de Vera de Estenas este mismo lunes).
Para las variedades tintas habrá que esperar un poco más, pero tempranillos, garnachas y malbecs ya van presentando buenos parámetros con lo que en un par de semanitas deberían estar listas.
La cabernet-sauvignon siempre se hace esperar más (sobretodo la de la Casa Costa) y hasta casi finales de septiembre o comienzos de octubre no estará en condiciones óptimas.

Así pues como veis el cambio de color del grano marca el pistoletazo de salida para la campaña de este año que, a priori, se presenta muy interesante; esperemos que así sea. ¡Os lo iremos contado!


En la imagen envero del grano de Malbec.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

te pido permiso para qeu o bien lo publiqueis vosotros como usuarios en la web mundovino o bien lo publico yo...

un saludo

Beatriz

Anónimo dijo...

Saludos Beatriz!, tienes mi permiso para publicarlo en el blog; perdona la tardanza pero es que vamos un poco "de craneo" estas fechas.
¡Saludos a Mundovino!